Buscar
  • Humberto Quiros~Valverde

¿ El Líder Nace o Se Hace ?

Así de directa y clara; fue la pregunta que le hicieron a John C. Maxwell quien recientemente estuvo de nuevo en Costa Rica. Su respuesta fue contundente..."No Conozco Un Líder Que No Haya Nacido".


En el año 2010, en una de sus charlas, el señor Maxwell, no sólo habló de Liderazgo, sino que tocó el tema de la pasión por lo que hacemos. En su charla, disfrutamos cada momento conforme iba avanzando e íbamos procesando cada uno de sus conceptos.


Tener pasión por lo que hacemos, marca una gran diferencia con aquellos que hacen las cosas porque sí.  Ser apasionados en todo; nos permite diferenciarnos de los demás y además nos lleva a un nivel superior donde podemos ver e identificar grandes oportunidades en muchos campos.


Pero no sólo basta con hacer las cosas con pasión, sino que debemos hacerlas desde nuestro propio liderazgo.


Ahora, quizás te estés preguntando cómo convertirme en líder o bien, cómo voy a empezar a serlo. Si tomamos en cuenta lo que el señor Maxwell respondió, “no conozco a un líder que no haya nacido”, entonces debemos tener claro que el liderazgo se desarrolla y que puedes desarrollar el líder que llevas dentro.  Las características personales que constituyen la materia prima del liderazgo se pueden adquirir, hay muchísimos recursos para hacerlo. 


Como facilitador Certificado del Equipo de John C. Maxwell, puedo decirles que es posible desarrollar nuestro liderazgo, siempre y cuando definamos lo que deseamos alcanzar. Porque recordemos...¨No podemos alcanzar lo que no hemos definido”.


Muchos sostienen que el liderazgo es un proceso, otros en cambio, dicen que es una serie de aprendizajes que juntos hacen que la persona pueda equiparse para ser líder.  Maxwell sostiene que el liderazgo no es un destino sino que en sí es un viaje donde diariamente aprendemos y nos desarrollamos.


El liderazgo tiene 5 Niveles, Posición, Permiso, Producción, Desarrollo de la gente y Personalidad.  Cada uno de ellos, marcado claramente, según vayamos avanzando.  En artículos futuros les hablaré de cada uno y sus puntos claves.


Hasta la próxima!!!.


0 vistas

+50689965656

©2019 by Humberto Quirós~Valverde. Proudly created with Wix.com