Buscar
  • Humberto Quiros~Valverde

No Hay Nada Más Injusto Que Tratar Igual A Personas Diferentes


Recientemente publiqué en mi sitio de Linkedin; un post relacionado a la interacción, integración y sobre todo a la convergencia que, el trabajo conjunto de 5 Generaciones representa para todas las empresas en cualquier giro de negocio.


Compartí un impactante video de +D60 en donde se le pregunta a las nuevas generaciones, cuándo consideran que alguien es viejo.


Sea viejo, joven, Centennial, Millennial, X, Boomer o Silencioso, tendrá que ser competitivo, diligente, proactivo, líder, innovador y un sinnúnero de etcéteras, en un mundo en donde lo que cuenta es el aporte más allá de lo esperado.


Cuando participé del programa Buen Día de Teletica, hablamos entonces de lo que un colaborador debe tener para ser excepcional. No encontré mejor manera de ilustrarlo que compartir una breve anécdota.


Un colaborador de nombre Mario, tiene 2 años en la empresa. Serio, dedicado y cumplidor de sus responsabilidades. Puntual y está orgulloso de que en 2 años nunca ha recibido una llamada de atención.


Un día, Mario buscó al Gerente para hacerle un reclamo: "Señor, trabajo en la empresa desde hace dos años con bastante esmero, y estoy contento con mi puesto, pero siento que he sido relegado". "Mire, María ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya fue promovida a Supervisora. No creo que sea justo"


-¡Ujumm! mostrando preocupación le dice el Gerente: Bueno Mario, mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes con algo. Quiero dar fruta al personal para el postre del almuerzo de hoy. En la tienda de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas.


Mario se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.


-Bueno Mario, ¿qué averiguaste?. "Señor, sí tienen naranjas para la venta". -Y…¿ cuánto cuestan Mario?. "¡Ah!... No pregunté por eso". -Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? - preguntaba serio el jefe. "Tampoco pregunté por eso señor. -¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?. "No sé, señor, me parece que, pero creo que"...

-Bueno, bueno, no hay problema, siéntate un momento.


El Gerente tomó el teléfono, y mandó llamar a María, la persona recién promovida. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Mario, y en 10 minutos María estaba de vuelta.


Cuando retornó, el Gerente pregunta: -Bien Maria, ¿qué noticias me tienes?.

"Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, o si usted prefiere también tienen bananos, papaya, melón y mango. La naranja está a 100 pesos el kilo, el banano igual, el mango a 120 el kilo, la papaya y el melón a 150 pesos el kilo.  Además, tienen unos empaques plásticos, pero pedí orgánicos. por si queremos la fruta ya preparada. Logré que si la compra es en cantidad, nos den un descuento del 10% y nos preparen la fruta ya empacada. He dejado separada la naranja, pero si usted escoge otra fruta, o bien preparada, acá está el número de teléfono para confirmar el pedido".


-Muchas gracias, María, excelente trabajo. Te aviso qué haremos.


Entonces el Gerente se dirige a Mario que aún seguía ahí estupefacto, y le dice: -¿Qué me decías con respecto a tu promoción?.


"Nada, señor, me queda muy claro. Eso era todo, muchas gracias, con su permiso".


Como escribía al principio, en todo país, en todo lugar, en toda empresa, hay colaboradores que marcan la diferencia, independientemente de a qué Generación pertenecen.  Mientras algunos solo se concentran en ver si hay naranjas, otros, van la milla extra y descubren un mundo de opciones y oportunidades delante de ellos.


La diferencia está en que los primeros cuesta que la vean y además, no logran entender por qué otros crecen y surgen, mientras que los segundos, no pierden tiempo, no se detienen y por el contrario, no se preguntan si les toca o no hacer esto o lo otro y producen resultados extraordinarios...SIN IMPORTAR A QUÉ GENERACIÓN PERTENECEN.


Si somos de una u otra Generación, eso no cambia el que podamos ser personas diligentes que siempre van la milla extra.


Hasta la próxima!!!.


0 vistas

+50689965656

©2019 by Humberto Quirós~Valverde. Proudly created with Wix.com